Disfrutar al máximo tu viaje por
Atacama Costero

Cuando el desierto llega al mar se crea un paisaje de gran belleza y riqueza natural. Por este motivo es que en Atacama, la gran mayoría de las áreas silvestres protegidas están en esta zona. Infinita diversidad de playas y algunos humedales costeros son parada obligadas para los visitantes. La gastronomía se vive en ciudades, pueblos y caletas de pescadores que además tienen un rico patrimonio cultural en sus calles y puertos.  Vamos a la playa!

De Sur a Norte encontramos la Reserva Natural Pingüino de Humboldt, el Parque Nacional Llanos de Challe, el Humedal de Carrizal Bajo y el Parque Nacional Pan de Azúcar. Recomendamos visitar el histórico puerto de Caldera y su famosa Bahía Inglesa, como también Huasco y Chañaral, que son ciudades que podemos visitar por el día o convertir en nuestro centro de operaciones durante nuestros viajes por el desierto. Imperdibles son las Caleta Chañaral de Aceituno, Pan de Azúcar y la ruta costera entre Carrizal Bajo y Puerto Viejo.

Previous
Next

Por tierra se puede acceder por distintos tramos de la Ruta 5 Norte desde el sur por Punta de Choros tomando la C-536, desde Domeyko o más al sur, Vallenar, tomas al poniente y desde el norte de la región por Las Bombas en la C-112 que luego se conecta con la R-5 en Chañaral. Si viajas en avión llegas el Aeropuerto Desierto de Atacama, a 25km de Caldera y Bahía Inglesa, casi en el centro del borde costero de la región.

Recorre Atacama Costero

En Chillitrip te ofrecemos una gran variedad de tours

Tour Isla Chañaral de Aceituno – Reserva Pingüino de Humboldt
Tour Isla Chañaral de Aceituno – Reserva Pingüino de Humboldt

Desde

2 días 1 noche
6 personas
Veremos diversas especies de aves marinas, lobos, chungungos y, si tenemos suerte, cetáceos como delfines y ballenas que visitan la reserva para alimentarse.
Tour Cactus del Parque Nacional Pan de Azúcar
Tour Cactus del Parque Nacional Pan de Azúcar

Desde

10 horas
6 personas
En un recorrido por el desierto costero de Atacama visitaremos el Parque Nacional Pan de Azúcar, donde la Camanchaca humedece la abundante flora y fauna típica de desierto.
Mina San José – Bahía Inglesa
Mina San José – Bahía Inglesa

Desde

8 horas
6 personas
En una ruta por el desierto hacia la costa visitaremos la famosa mina San Jose (foto), lugar donde un accidente minero tuvo un final feliz rescatando 33 personas desde las profundidades de una mina.
Tour Acantilados de Chorrillos – Bahía Inglesa
Tour Acantilados de Chorrillos – Bahía Inglesa

Desde

10 horas
6 personas
Visitaremos el puerto de Caldera y su Centro Cultural Estación donde se encuentra una de las más importantes colecciones de fósiles en Sudamérica.
Tour MTB en Acantilados de Chorrillos
Tour MTB en Acantilados de Chorrillos

Desde

5 horas
6 personas
Al sur de Bahía Inglesa se encuentra un lugar de otro mundo, un paisaje que nos transporta en el tiempo.

¿Necesitas más información?

Para obtener más información acerca de nuestros servicios, tours, programas y otros acontecimientos, no dudes en contactarnos.

Contacto
Suscríbete para más información