Un paisaje incomparable: el surrealista extremo sur del Desierto de Atacama

Junio 27, 2019

¿Te has imaginado como sería sentirte en otro planeta, pero darte cuenta que sigues en la tierra?

Pues Mark Johnson nos relata su travesía por el Desierto de Atacama  

“Cuando mi avión aterrizó en el Aeropuerto Desierto de Atacama en el norte de Chile, sentí que había sido lanzado fuera de órbita hacia un paisaje marciano. Aparte del pequeño terminal, no había otro edificio a la vista en medio de un panorama de reseca tierra.

A unas 15 millas del aeropuerto, vuelvo a la realidad en el pequeño pueblo costero de Bahía Inglesa, una bahía azul turquesa de arena blanca perlada, donde contrato los servicios del guía local Carlos Pizarro, de Chillitrip, para explorar la remota mitad sur del Desierto de Atacama.

A medida que avanzamos por caminos de “bichufita” (un concentrado de sal marina), vemos a pescadores nómades recolectando algas en agrestes playas desérticas. También existen pequeños puertos como Caldera y Chañaral, donde hombres con pieles curtidas por el sol en puestos frente al mar venden piure fresco (una criatura marina roja) y ácidos ceviches.

El guía me lleva a almorzar empanadas de camarón en la aldea de pescadores llamada La Caleta, una accidentada playa dentro del Parque Nacional Pan de Azúcar. En el agua, en la isla homónima del parque que asemeja un pan de azúcar, hay una pequeña colonia de unos 40 pingüinos de Humboldt merodeando la costa en busca de alimento.”

Para leer este blog completo puedes pinchar aquí:  

 

Uncategorized

Latest Articles

Un paisaje incomparable: el surrealista extremo sur del Desierto de Atacama

Mark Johnson nos relata su viaje por el Desierto de Atacama

Discover the World, one Full Adventure at a Time!

Our Contacts

Address

1080 Brickell Ave - Miami

United States of America

Email

info@travel.com

Phone

Travel Agency +1 473 483 384

Info Insurance +1 395 393 595

Follow us

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?